Por Redacción DigitalFoto: WBSC.
El equipo cubano terminó invicto la fase clasificatoria de la I Copa Mundial de Baseball5, que se disputa en El Zócalo, centro histórico de Ciudad de México.
La selección antillana culminó su paso perfecto por la fase previa con victorias de 2x0 y 5x2 ante la selección de Japón.
Eros Bernal Morales, jefe técnico del baseball5 en Cuba, se mostró muy complacido con la actuación del conjunto hasta esta instancia.
«La fase clasificatoria fue muy positiva. Realmente estamos muy contentos con el comportamiento de los muchachos. Han ido de menos a más en la competencia y se han sentido cómodos. Ya estamos concentrados en una segunda fase muy competitiva, pero vamos a salir a buscar esa final y esa copa que tanto añoramos», aseguró.
Con respecto a los rivales fue preciso al decir que «los rivales de Cuba en la súper ronda serán muy competitivos. No vamos a regalar nada porque las tres selecciones clasificadas: Venezuela, Taiwán y Túnez, han demostrado su nivel. Incluso el equipo africano llegó como wild card a este torneo y se coló entre los seis mejores».
Orlando Amador, uno de los jugadores más experimentados de la escuadra antillana, hizo un balance de la actuación cubana desde su visión dentro del campo…
«Cinco rivales diferentes que derrotamos con categoría. Tuvimos partidos con mucho carreraje, otros en que nos reservamos un poco más e hicimos énfasis en el juego defensivo. Pero lo más importante es que llegamos invictos sin perder ningún partido. Seguimos enfocados en el mismo objetivo. Siempre prepararnos para el equipo que enfrentemos en cada jornada y seguir sumando victorias para estar en la final».
Junto a Cuba, que pasa con 2-0, también accedieron a la súper ronda por el grupo A Japón con 1-1 y México con par de derrotas. Los clasificados por el grupo B fueron Venezuela (2-0), Taiwán (1-1) y Túnez (0-2).
Este viernes arrancará la instancia decisiva y Cuba jugará a las 12:30 de la tarde (hora de nuestro país) ante Túnez. A las cinco de la tarde enfrentará a Venezuela en lo que pudiera ser una final adelantada. Cerrará esta fase el próximo sábado ante Taiwán a las 12:30 p. m.
Las medallas se discutirán el propio sábado. A las seis de la tarde se desarrollará el partido por el bronce, mientras a las ocho de la noche se decidirá el campeón mundial.
La meta está cerca. Con dos victorias en la súper ronda Cuba aseguraría el boleto finalista. Los jugadores y el cuerpo técnico quieren llegar invictos al objetivo final.
¿Ganará nuevamente Cuba un torneo mundial en el beisbol? Estos ocho guerreros están muy cerca de hacer historia, pero hay que esperar a que caiga el último out.
Tomado de Jit