Por Rodolfo Durán AlmeidaFoto: Boris Luis Cabrera.
Los lanzadores habaneros Pavel Hernández y Andy Vargas han sido convocados a la preselección cubana de béisbol a la IV Copa del Caribe, que tendrá como sede a Nassau, Bahamas, del 4 al 12 de diciembre próximos.
El elenco, que será dirigido por el pinero Armando Johnson, estará conformado por 24 jugadores, que saldrán de los 33 preseleccionados.
Cuatro receptores, siete jugadores de cuadro, igual cantidad de jardineros y 15 lanzadores fueron anunciados por las autoridades beisboleras en la habitual conferencia de prensa que cada lunes se desarrolla en el salón Adolfo Luque, del estadio Latinoamericano.
Los dos capitalinos forman parte del roster actual del equipo Portuarios, que participa en la Primera Liga Élite, aunque el relevista Vargas aún no ha debutado en el certamen, tras su participación en la Copa Mundial de la categoría sub-23 años.
Por su parte, el espigado derecho Hernández ha tenido cuatro aperturas en lo que va de torneo y archiva la misma cantidad de reveses.
Además de Andy y Pavel, en la lista de preseleccionados fue incluido el torpedero de Mayabeque, Rangel Ramos, que juega con Portuarios en el certamen Élite del béisbol cubano.
En la IV Copa de Béisbol del Caribe se podrán en disputa par de plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y asistirán seis selecciones: Puerto Rico, monarca en Barranquilla 2018, Curazao, campeón de la última versión caribeña, Haití, Islas Vírgenes Estadounidenses, Cuba y el país sede.
La condición de anfitrión ha sido clave en las ediciones anteriores, pues República Dominicana ganó en casa en 2018 y 2019, al igual que Curazao el pasado año, que alzó la corona como local, al derrotar en el partido final a Cuba.