Foto: Twitter Asamblea Municipal Plaza de la Revolución |
Por Redacción Digital
Como parte de los festejos por el aniversario 503 de la villa de San Cristóbal de La Habana, fueron beneficiadas 16 familias cubanas con la entrega de inmuebles.
Los beneficiarios, quienes llevaban más de 10 años en comunidades de tránsito recibieron sus viviendas, a manos de autoridades del Gobierno y Partido de la capital.
El proceso de restauración de los inmuebles, ubicados en el Casco Histórico, comenzó en el 2019, auspiciado por la Oficina del Historiador de la Ciudad.
En esta jornada también fue inaugurado el proyecto Cultura entre las Manos, el cual busca promover el conocimiento y uso de la lengua de señas cubana para contribuir a su desarrollo en el ámbito cultural-patrimonial.
De igual forma, se realizó la apertura de la iniciativa Muralla de Mar como un nuevo sitio de esparcimiento para las familias.
El intendente de La Habana Vieja, Alexis Acosta, declaró a Prensa Latina que el principal objetivo de estas obras es seguir mejorando la condición social de las personas que viven en ese municipio capitalino.
También destacó la participación de la ciudadanía en los espacios restaurados y el incremento de los programas para el adulto mayor.
Le puede interesar: Autoridades capitalinas inauguran obras en saludo al aniversario 503 de La Habana
Este aniversario tiene un gran valor simbólico para la ciudad porque avanza la recuperación tras la pandemia de la Covid-19 y los recientes desastres naturales en el occidente del país, consideró el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la capital, Luis Antonio Torres.
Cuenta la tradición popular que bajo una ceiba cerca de la otrora bahía de Carenas surgió el primer cabildo de la actual ciudad, el 16 de noviembre de 1519.
El centro histórico de La Habana fue declarado en 1982 Patrimonio de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación y la Cultura, y esta capital recibió en 2016 el título de Ciudad Maravilla.
Información tomada de Prensa Latina