CTE Antonio Guiteras, de la provincia de Matanzas. Foto tomada de Cubadebate.
Por: Redacción Digital
La Unión Nacional Eléctrica (UNE) de Cuba informó que la máxima afectación en el horario de la noche de este viernes fue de 997 megawatts (MW) a las 19:10 (hora local), coincidiendo con la hora pico, de ellos 50 MW por los daños ocasionados por el huracán Ian.
Según la nota informativa emitida por la institución, se estima una afectación máxima de 750 MW por déficit de capacidad de generación en el horario diurno.
Además, precisó que se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la Central Termoeléctrica (CTE) Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton.
También refirió que están en mantenimiento la unidad 2 de la CTE Santa Cruz, la unidad 5 de la CTE Nuevitas, la unidad 1 de la CTE Felton y la unidad 3 de la CTE Renté, mientras persisten las limitaciones en la generación térmica (368 MW).
Respecto a la generación distribuida, agregó la propia fuente, están indisponibles por avería mil dos MW y en mantenimiento 725 MW, así como detalló que para el horario pico se estima la entrada de 200 MW en motores diésel.
Con este pronóstico, subrayó la UNE, se estima para la hora pico una disponibilidad de dos mil 95 MW y una demanda máxima de tres mil MW, para un déficit de 905 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 975 MW en este horario.
Fuente: Perfil de Facebook de la Unión Nacional Eléctrica
YER