El tenis de mesa cubano con la vista en su relevo generacional

Foto tomada de la cuenta en Twitter de Jit.

Por: Dimelsa Martín Soria


Aún y cuando el plato fuerte del tenis de mesa cubano radica en la participación del seleccionado nacional en el Campeonato Panamericano de la disciplina en Santiago de Chile, a iniciar el 31 de octubre con sus principales figuras, algunas de las cuales mueven raquetas en clubes extranjeros, no se pierde la perspectiva en las figuras continuantes.


El equipo B que se encuentra entrenando en la Escuela de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (ESFAAR) Cerro Pelado tiene la mira en una base de entrenamiento en suelo foráneo.


Este sábado los aún bisoños atletas del equipo varonil Reinier Méndez, Adrián Pérez, Andy Pupo, Diomar Arguelles y los pertenecientes a la reserva Ariel Martí y Daniel Gaínza partirán hacia Yucatán, México, hasta el próximo 22 de noviembre desde donde continuarán su preparación para eventos venideros.


Sobremanera en el sexo masculino “se está en busca de una cuarta raqueta”, aseveró Osdany Romero García, jefe de Cátedra en funciones del colectivo de entrenadores. 


“Tenemos en el primer equipo el caso de Andy Pereira, Jorge Moisés Campos y Liván Martínez, a los que se suma en estos momentos para el Campeonato Panamericano Eday Gómez que se unirá a la base de preparación en Yucatán concluida su actuación en el Panamericano.


“Nosotros como estrategia mantendremos a nuestras tres primeras fuerzas para los Centroamericanos de El Salvador y estamos buscando a otra figura que saldrá de este equipo juvenil o segundo equipo al que pertenece Eday Gómez, pues deben someterse a una eliminación para sacar a quién nos va a representar”.


Romero García, también entrenador del masculino, expresó que “nosotros hemos participado de este tipo de base de entrenamiento en otras ocasiones y nos da la posibilidad de realizar una concentración, tener una mejor atención y en este caso nos permite participar en una competición o liga nacional que se realiza en Yucatán por esos días muy provechosa”.


Los tenimesistas realizarán, además, a nivel de disciplina atlética los Juegos Cerro Pelado, que quedaron suspendidos en la ESFAAR, confrontación que servirá de medidor interno.  


YER 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente