Foto tomada de Cubadebate.
Por: Redacción Digital
La Administración Marítima de Cuba ha decidido, a partir de este sábado, restablecer el enlace marítimo en la ruta: Gerona-Batabanó y viceversa, teniendo en cuenta el restablecimiento de las condiciones para la navegación segura entre el Puerto de Batabanó y el municipio especial Isla de la Juventud.
Los pasajeros con boletos comprados para los días de suspensión de los servicios tendrán prioridad para realizar su viaje. Los que no deseen viajar, tendrán derecho al reintegro del 100 por ciento (%) del costo del pasaje hasta 15 días posteriores al reinicio de los servicios.
Por su parte, la Empresa de Servicios de Reservación “Viajero” ha organizado el sistema de salidas de las embarcaciones de pasajeros de la siguiente manera:
Desde el municipio especial Isla de la Juventud hacia La Habana:
Sábado 1 de octubre del 2022: Primera Embarcación
1- Se van a priorizar los pasajeros con boletos de trenes nacionales del día 26 de septiembre al primero de octubre con destino Bayamo-Manzanillo (Este tren corre el día 1-10-22)
2- Pasajeros con boletos de ómnibus Nacionales del día 1 de Octubre 2022
3- Pasajeros con boletos de salida para el exterior del día primero de octubre 2022 y que conste su boleto marítimo previamente reservado.
4- Pasajeros con boletos marítimos correspondientes a los día 26 y 27 de septiembre (así como pasajeros que no viajaron el día 25 de septiembre por desinformación)
Sábado primero de octubre del 2022: Segunda Embarcación
1- Se va a priorizar los pasajeros con boletos de trenes nacionales del día 26 de septiembre al primero de octubre con destino Guantánamo (Este tren corre el día 2-10-22)
2- Pasajeros con boletos marítimos correspondientes a los día 26 y 27 de septiembre.
Domingo 2 de octubre del 2022: Primera Embarcación
1- Pasajeros con boletos de Ómnibus Nacionales del día 2 de octubre 2022
2- Pasajeros con boletos de salida para el exterior del día 2 de octubre 2022 y que conste su boleto marítimo previamente reservado.
3- Pasajeros con boletos marítimos correspondientes a los día 28 (primera y segunda embarcación) y 29 de septiembre.
Domingo 2 de octubre del 2022: segunda Embarcación
1- Se mantiene la atención de los pasajeros con boletos atrasados del 26 al 29 de septiembre.
2- Pasajeros con boletos marítimos correspondientes a los días 30 de septiembre (primera y segunda embarcación).
Lunes 3 de octubre del 2022: Primera Embarcación
1- Se va a priorizar los pasajeros con boletos de trenes nacionales del día 3 de octubre con destino Santiago de Cuba.
2- Pasajeros con boletos de Ómnibus Nacionales del día 3 de octubre 2022.
3- Pasajeros con boletos de salida para el exterior del día 3 de octubre 2022 y que conste su boleto marítimo previamente reservado.
4- Pasajeros con boletos marítimos correspondientes a los día primero y 2 de octubre
Lunes 3 de octubre del 2022: Segunda Embarcación
1- Se va a priorizar los pasajeros con boletos de trenes nacionales del día 4 de octubre con destino Holguín.
2- Pasajeros con boletos marítimos correspondientes a los día 26 de septiembre al 2 de octubre (en este caso pasajeros que queden pendiente por lejanía o que no reciban la información).
Martes 4 de octubre del 2022: Primera Embarcación
1- Pasajeros con boletos de Ómnibus Nacionales del día 4 de octubre 2022.
2- Pasajeros con boletos de salida para el exterior del día 4 de octubre 2022 y que conste su boleto marítimo previamente reservado.
3- Pasajeros con boletos marítimos correspondientes a los día 3 y 4 de octubre.
Martes 4 de octubre del 2022: Segunda Embarcación
1- Pasajeros con boletos marítimos correspondientes a los día 3 y 4 de octubre
2- Tratamiento de la Lista de Espera.
Desde La Habana hacia el municipio especial Isla de la Juventud:
1- El chequeo comenzará a partir de las 06:00 horas del primero de octubre de 2022 en la Agencia de Confirmación y Última Hora del Transporte Marítimo, ubicada en Avenida 26 y Avenida Zoológico, municipio Plaza de la Revolución.
2- Serán priorizados los pasajeros con boletos con fechas de viaje de los días de afectación por este mismo orden (26, 27, 28, 29 y 30).
Para mayor información y aclaración de dudas sobre la apertura de este servicio, los pasajeros podrán contactar con los siguientes teléfonos:
En Gerona: 46 324563
En La Habana: 78811930 – 8811921 – 8811923
Tomado de: Cubadebate
YER