La Habana: con servicio eléctrico el 82.05 por ciento de los clientes

Foto tomada de la cuenta en Twitter de @OSDE_UNE. 

Por: Redacción Digital

La Empresa Eléctrica de La Habana informó que durante la noche-madrugada se trabajó intensamente para restablecer el servicio eléctrico en las zonas afectadas de la ciudad.

Mediante su canal de Telegram, la entidad precisó que, con cierre a las 05:00 (hora local), de los 285 circuitos de la distribución primaria ya 267 están restablecidos, beneficiando a más de 700 mil clientes, lo que representa un 82.05 por ciento (%) de los clientes totales.

Durante el día de hoy, detalló la propia fuente en la referida red social, se continuarán con las acciones de recuperación con brigadas en las zonas que siguen afectadas.

A la población le transmitimos, agregó, confianza en los eléctricos capitalinos, se trabaja para que cada uno de los habaneros tengan restablecido el servicio eléctrico en el menor tiempo posible.

Se estima una afectación de 807 MW en el horario pico este sábado

Según la Unión Nacional Eléctrica de Cuba, este viernes se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación las 24 horas del día. La máxima afectación en el horario de la noche fue mil 79 megawatts (MW) a las 19:40 (hora local), coincidiendo con la hora pico, de ellos 328 por los daños ocasionados por el huracán Ian.

Se estima, subrayó, una afectación máxima de 400 MW por déficit de capacidad de generación en el horario diurno.

Además, especificó que se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la Central Termoeléctrica (CTE) Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, las unidades 1 y 3 de la CTE Santa Cruz (la unidad 3 en proceso de arranque), la CTE Guiteras, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 4 de la CTE Renté.

Por otra parte, refirió que están en mantenimiento la unidad 3 de la CTE Renté, así como persisten las limitaciones en la generación térmica (334 MW).

Respecto a la generación distribuida, están indisponibles por avería mil 70 MW y en mantenimiento 662 MW.

Para el horario pico, se considera la entrada de Energás Jaruco 3 con 30 MW, el completamiento de 30 MW en la unidad 6 de Energás Jaruco 6, la entrada de la unidad 3 de la CTE Santa Cruz con 60 MW, la entrada de la unidad 1 de la CTE Santa Cruz con 70 MW y la entrada de 163 MW en motores diésel que llegaron a sus horas de mantenimiento y se ha autorizado su funcionamiento por 10 horas.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de dos mil 113 MW y una demanda máxima de dos mil 850 MW, para un déficit de 737 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 807 MW en este horario incluida las afectaciones del huracán.

No obstante, se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.

Fuentes: Perfil de Facebook de la Unión Nacional Eléctrica y cuenta en Telegram de la Empresa Eléctrica de La Habana 

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente