Por Rodolfo Durán AlmeidaFoto: Valencia Basket.
El club español Valencia Basket encajó este domingo su cuarta derrota de manera consecutiva en la presente temporada al caer por un punto 75x74 ante el Ucam Murcia, pese a otra gran demostración ofensiva del cubano Jasiel Rivero.
En desafío, correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Endesa, el habanero Rivero comandó a los taronjas con 26 puntos, cinco rebotes y 32 de valoración, durante los 23 minutos y 10 segundos que permaneció sobre la cancha
En una tarde-noche espectacular, Jasiel estuvo casi perfecto al conseguir 11 canastas de 12 posibles en tiros de campo, tres de ellas de larga distancia, y convertir los cuatro lanzamientos libres cobrados durante el juego.
Como en el choque del pasado viernes en la Euroliga, el capitalino entró como jugador de cambio para capturar cinco rebotes, dos ofensivos y los tres restantes a la defensa.
Con su labor dominical, el ala pívot de la selección nacional de Cuba elevó a 76 los puntos anotados en cuatro partidos del torneo local, 19 como promedio.
Por el lado colectivo, la faena de Jasiel contrasta con la del club, que en las dos últimas semanas ha encajado cuatro derrotas, dos en Liga y la misma cantidad en la Euroliga. Los valencianistas no ganan desde el 2 de octubre.
En el duelo ante el Murcia, disputado en el Pabellón Fuente de San Luis, los locales llegaron al cuarto final con cinco cartonés de ventaja, pero los murcianos dominaron los 10 minutos finales 20x14.
Ahora Valencia tendrá que viajar en las próximas horas hacia la ciudad de Estambul, Turquía, donde chocarán el martes con el Anadolu Efes, en la fecha tres de la Euroliga.
Por su parte, en el certamen español visitarán el domingo 23 al Monbus Obradoiro, en la ciudad española de Santiago de Compostela.