Andy Vargas permitió un jonrón con las bases llenas y se anotó el segundo revés en el Campeonato Mundial Sub 23. Foto: Cubahora
Por: Gian Franco Gil
La selección cubana de béisbol, que participa en el campeonato mundial para menores de 23 años, sufrió este domingo su segunda derrota del torneo, cediendo 4x0 ante el complicado equipo de Corea del Sur.
En la conclusión del séptimo episodio, el tercer hombre en la alineación del conjunto asiático, Seunghwan Song, encontró las bases llenas de compañeros ante el lanzador habanero Andy Vargas. El jardinero izquierdo aprovechó la situación y dejó al campo la escuadra antillana con un swing, que hizo viajar la esférica más allá de los límites del Dou-Lio Stadium, sede alternativa que se utilizó por la presencia de intensas lluvias en Taiwan, capital de Taipei de China.
Durante su segunda presentación en el certamen, los pupilos de Alain Álvarez fueron dominados con facilidad por los envíos de los píchers coreanos. La limitada ofensiva caribeña produjo solamente tres inatrapables, uno de ellos del jugador de Industriales Christian Hidalgo, quien en función de segundo madero y patrullero derecho pegó un biangular en cuatro visitas oficiales al rectángulo ofensivo, elevando su promedio a .400 en la cita del orbe.
Una vez más, el área de los lanzadores respondió a un alto nivel, manteniendo en cero carreras al difícil conjunto de Corea. En esta ocasión, el estelar relevista de los Leones, Vargas, no pudo complementar la labor de sus compañeros Oscar Hernández y Frank Abel Álvarez, soportando cuatro carreras, justo cuando el juego se encaminaba a entradas extras.
Andy trabajó un inning y dos tercios, en el que permitió dos intrapables, regaló par de boletos y dominó a tres bateadores por la vía de los strikes. En general, los tres monticulistas cubanos recibieron solamente cuatro imparables, poncharon a ocho y, como dato negativo, concedieron cinco bases por bolas, aspecto que influyó en el éxito de sus rivales.
El próximo compromiso de los cubanos será en la madrugada de este lunes, a las 3:30 a.m (hora local), ante el siempre complicado equipo de los Países Bajos. Mientras, unas horas después, a las 10:00 p.m (hora local) del propio lunes, se medirán a la novena mexicana. Ambos desafíos serán claves en sus aspiraciones de mantenerse con "vida" en el certamen mundialista.