Foto tomada de Granma.
Por: Lien Martí Rodríguez
Durante la tarde de este sábado, continuaron los festejos en saludo al aniversario 503 de la fundación de La Habana en el municipio Playa.
En la explanada aledaña al Complejo 1830, perteneciente al Grupo Extrahotelero Palmares, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) del territorio convocó a un grupo de profesores de recreación y sus activistas para efectuar juegos de participación y tradicionales, así como competencias de habilidades entre los niños presentes.
Los centros deportivos Eduardo Saborit, Jorge Sánchez Villar, 19 de Noviembre y Pablo de la Torriente Brau, fueron, en esta ocasión, los encargados del disfrute de los más pequeños de casa.
También fueron parte de la celebración artistas aficionados e instructores de la casa de cultura del Romerillo.
Como parte de estos últimos, Leonardo Estrada declamó versos de su autoría inspirados en un poema de Jesús Orta Ruiz, El Indio Naborí, en lo que constituyó un reconocimiento a esta figura, esencial para la cultura cubana, mientras que su colega Annik López lo acompañó con la guitarra.
#Playa de fiesta en el Malecón como parte de los festejos por el aniversario 503 de la fundación de #LaHabana503 #PoderPopular #CubaVive @gobhabana @AsambleaCuba @YanetHzP @LisandraMartin4 pic.twitter.com/DFfSHnNkoc
— Gobierno Playa (@PlayaGobierno) October 29, 2022
Los artistas aficionados mostraron sus talentos: Yonisvel Padrón interpretó canciones mexicanas y Bárbara Thalia Márquez Abreu cantó una canción de Álvaro Lenier Mesa nombrada Cómo te pago.
Según detalles ofrecidos por Juan Antonio Abreu, administrador de la cafetería Vega, en Santiago de las Vegas, y Reinaldo Dorian, especialista de Calidad de la misma, del
Grupo Extrahotelero Palmares, Unidad Empresarial de Base (UEB) Boyeros perteneciente a Palmares Habana Este, la entidad participa con comidas elaboradas y jugos.
Por su parte, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) comercializa bebidas, libros, entre otros artículos.
Estas actividades forman parte de las propuestas recreativas y culturales realizadas cada sábado y domingo en el Malecón, en saludo al aniversario 503 de la fundación de la que antes fuera reconocida como la Villa San Cristóbal de La Habana.
YER