El 94 por ciento de delegados de esta asociación debatieron sobre los retos de la UNAICC. Foto: UNAICC |
Por: Wilfredo López Delis
La nueva presidencia de la filial habanera de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC) fue electa en esta jornada durante la asamblea de balance de la provincia, quedando como lÃder el ingeniero Jorge Luis MartÃn Chirolde.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Salón Embajadores del hotel Tryp Habana Libre, el 94 por ciento de delegados de esta asociación debatieron sobre los retos de la UNAICC.
La vinculación de los estudiantes de carreras técnicas con la organización, trabajar por el rescate de la historia, por una asociación más inclusiva y representativa. Además de establecer lazos de cooperación con los municipios para los proyectos de desarrollo local fueron algunos de los temas debatidos por sus miembros.
Información relacionada: Acogerá La Habana asamblea anual de arquitectos e ingenieros de la construcción
En el intercambio, donde se le rindió tributo al Guerrillero Heróico, a 55 años de su partida fÃsica, y al lÃder histórico de la Revolución Fidel Castro, los afiliados fueron enfáticos en rol de la organización en los proyectos de ingenierÃa que se realizan en el paÃs y en la necesidad de incrementar sus afiliados a partir de la motivación y el trabajo intergeneracional.
En esta asamblea de balance de La Habana, encabezada por el viceministro de la Construcción Antonio Amaury Medina, Mercedes Elesther Savigne presidente nacional UNAICC y Javier MartÃnez DÃaz miembro del buró provincial Partido Comunista en la ciudad, también fueron presentadas las propuestas a candidatos a la presidencia de la organización a nivel nacional.