Fotos: Del autor.
Por: Ricardo R. Gómez Rodríguez
Con la concepción de que el mejor homenaje al Comandante Camilo Cienfuegos, en el aniversario 63 de su desaparición física, es avanzar en la producción y los servicios en medio de las complejidades actuales, sesionó este viernes la reunión de chequeo de la economía en La Habana.
Las máximas autoridades de la capital cubana instaron a explotar cada una de las iniciativas para ser eficientes, eliminar pérdidas y lograr rentabilidad, pese a limitaciones de recursos, intensificación del bloqueo y la crisis mundial provocada por la pandemia y que impacta en la realidad cubana.
Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, y Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana, llamaron a pensar con mentalidad de victoria, y escucharon explicaciones de empresas que antes recibían importantes suministros del Estado y hoy, cuando no los tienen asignados, aumentaron sus ingresos.
Torres Iríbar explicó también la importancia de dignificar a la Empresa Estatal Docialista, tanto económica, jurídica y moralmente, y como resultado de sus aportes, que los trabajadores se sientan atendidos y reciban salarios que les satisfagan.
Igualmente, insistió en el papel del PCC en exigir, controlar, chequear y fiscalizar para cumplimentar ese acometido.
En las actuales circunstancias es elemental aplicar las nuevas medidas aprobadas para el sector estatal en pos de lograr mayores dividendos.
Jorge Luis Villa Miranda, coordinador de progamas del Gobierno en la ciudad, informó que en la última etapa aprobaron en el territorio dos mil 96 nuevos actores de la economía, incluidas Cooperativas No Agropecuarias (CNA) y Micro Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), las cuales generaron más de 62 mil empleos.
Fuente: Perfil de Facebook de Ricardo Gómez, periodista de Radio Metropolitana
YER