El contingente cuenta con 74 integrantes distribuidos en seis brigadas. Foto: Tribuna de La Habana |
Por Redacción Digital
El contingente José Martí de La Habana, perteneciente a la Unión Eléctrica de la propia provincia partió hacia la provincia de Pinar del Río con el objetivo de colaborar con las acciones de recuperación tras el paso del huracán Ian del pasado 26 de septiembre.
Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y presidente del Consejo de Defensa en la capital despidió a los linieros en la sede de la Organización Básica Eléctrica habanera. "Deben ponerle el corazón al trabajo que realizarán en la hermana provincia pinareña y el pueblo lo agradecerá y los apoyará", dijo el directivo.
Te puede interesar: Cuba: pronostican una afectación de mil 256 MW en el horario pico
De acuerdo con la información de la semanario Tribuna de La Habana poco después de la intervención del Gobernador de la capital, Reinaldo García Zapata, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), transmitió la confianza de los habaneros y la convicción de cumplir la tarea como orientó el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, los linieros enfilaron sus medios de transporte hacia lo más occidental del territorio cubano.
El contingente cuenta con 74 integrantes distribuidos en seis brigadas, en personal de línea, de poda, alumbrado, un carro de servicio, y un grupo de aseguramiento logístico. Además, es el primer contingente de habaneros que va para la afectada provincia y trabajará en Sandino y Consolación, explica más adelante la nota.
Con información de Tribuna de La Habana