Por Redacción DigitalFoto: Facetas fútbol.
El equipo La Habana le arrebató el liderato del Torneo Clausura de la 106 Liga Nacional de Fútbol a su similar de Santiago de Cuba, tras vencerle este sábado 2x0, en el estadio La Polar.
Los habaneros llegaron así a 15 puntos y sobrepasaron los 13 de sus rivales de turno, líderes de la justa hasta esta jornada, en que encajaron su primera derrota.
Un doblete de Daniel Alarco y buen trabajo defensivo de los capitalinos, que anuló al líder goleador de la justa, el santiaguero Jorge Villalón, resultaron claves para dejar los tres puntos en casa.
Los Diablos Rojos cayeron al tercer escaño de la tabla general, debido a que Camagüey conservó el invicto en su visita al terreno Luis Pérez Lozano, de Cienfuegos.
A los Miuras les alcanzó un gol solitario de su artillero Samuelvis López, quien queda en el tercer lugar entre los líderes anotadores de la Liga con 11 dianas.
En el cuarto puesto de la clasificación por equipos ancló el seleccionado de Artemisa, con nueve unidades, después de vencer como visitante y por la mínima a su similar de Las Tunas.
El partido celebrado en La Pista, en la capital tunera, se saldó con gol de Allán Pérez al minuto 35. Suficiente para que los subcampeones del torneo apertura se mantengan con opciones de disputar la final de este Clausura y tomen desquite.
Con ocho fechas por jugar y partidos ante rivales directos, todavía parece posible un repunte de los Guerreros. Los seis puntos que los separan del segundo puesto pudieran quedar en tres si ganan un choque aplazado.
Más difícil se antoja la situación para los ocupantes de la mitad inferior de la tabla de posiciones, entendiendo que Cienfuegos suma cinco puntos, Guantánamo cuatro y Las Tunas tres.
El peor panorama lo presenta Villa Clara, sin duda la sorpresa negativa del evento. Acumula seis derrotas en igual cantidad de salidas, incluyendo la de esta jornada por goleada de 3-0 ante Guantánamo en el trazado Roberto Mora de la oriental provincia.
Los Titanes ganan su primer partido en cinco apariciones, gracias a goles de René Terry y Juan Hernández, además de Jaime Domenech en propia puerta.
A un equipo joven como el Expreso del Centro, renovado en todas sus líneas y con la ausencia de su mejor jugador, Roberney Caballero, quien viajó a Alemania a probar suerte en un equipo de la cuarta división de ese país, esta competición le resulta más de fogueo que de resultados.
En la próxima fecha Cienfuegos recibirá a los líderes habaneros; Villa Clara será sede de Artemisa en la icónica plaza de Zulueta; Las Tunas acogerá a Santiago de Cuba, que llegará como "fiera herida"; y Camagüey se las verá en casa ante Guantánamo.
Tomado de Jit