Araceli García Carranza: orgullo de la cultura cubana

"Araceli tiene innumerables valores, pero hay cuatro que para mí son los más importantes: su erudición, su voluntad de servir a los demás, su decencia y su sentido de la función de las bibliotecas. Los bibliotecarios todos deberían seguir el camino de Araceli"

El Ministro de Cultura impuso el reconocimiento. Foto: Biblioteca Nacional de Cuba José Martí
Por: Lenay Barceló Soto

La entrega a la Cultura de Aracelis García Carranza es admirable, más de 64 años laborando en la Biblioteca Nacional de Cuba le merecieron este 20 de Octubre la distinción Félix Varela, que concede el Consejo de Estado.

En presencia del ministro de Cultura, Alpidio Alonso, le fue entregado el reconocimiento por su dedicación y labor invaluable en el registro bibliográfico de importantes figuras de la cultura cubana.

A propósito de la celebración conversamos con esta mujer cuya vocación de servicio la convierte en una de las profesionales más valiosas de la Bibliotecología cubana. 

El investigador Rafael Acosta de Arriba, dijo sobre ella: “Araceli tiene innumerables valores, pero hay cuatro que para mí son los más importantes: su erudición, su voluntad de servir a los demás, su decencia y su sentido de la función de las bibliotecas. Los bibliotecarios todos deberían seguir el camino de Araceli”.

Sus declaraciones en el siguiente audio:

 

LLHM


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente