La solidaridad de los habaneros de manifiesto

Trabajadores eléctricos de La Habana brindan su apoyo en el restablecimiento del fluido eléctrico en la hermana provincia de Pinar del Río. Foto: Cubadebate. 

Por: Lenay Barceló Soto

Habaneros de todos los municipios llegaron la pasada semana a Pinar del Río para apoyar la recuperación en esa localidad, muy afectada por el huracán Ian.

El contingente José Martí de linieros capitalinos partió rumbo a la más occidental de las provincias cubanas para apoyar el restablecimiento del servicio eléctrico a la población de ese territorio.

El grupo con 74 integrantes, distribuidos en seis brigadas, en personal de línea, de poda, alumbrado, un carro de servicio, y un grupo de aseguramiento logístico, es el primer contingente de habaneros que va para esa provincia y trabajará en Sandino y Consolación.

De igual modo, trabajadores de Radio Cuba y de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. de la capital cubana apoyan también las labores de restablecimiento de las Comunicaciones en la zona más afectada por el meteoro.

La miembro del Comite Central del Partido Comunista de Cuba y ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich Marín, acompañada por la viceministra de Comunicaciones, Ana Julia Marine López, recorrieron zonas de Pinar del Río y constataron el trabajo que desempeñan ahí profesionales habaneros de estos sectores.

“En este momento se encuentra trabajando una brigada de torreros de La Habana, junto con una de Pinar del Río, en la limpieza del campo antena del Cetón en San Juan y Martínez, así como en recuperar cables y líneas interrumpidas.

Posteriormente, comenzarán a montar la nueva torre para restablecer los servicios del Centro Transmisor de Radio Cuba en la localidad”, aseguró el director técnico de la Oficina Central de Radio Cuba, Carlos Arencibia García.

Asimismo, los artistas han estado en el territorio pinareño desde el primer momento, la Brigada Marta Machado, encabezada por Alexis Leyva "Kcho", además del proyecto A Cuba hay que quererla, de Raúl Torres, La Colmenita que dirije Carlos Alberto Cremata y el Ballet Revolutio, son algunas de las unidades capitalinas que han llevado alegría y sociego espiritual a la población afectada por Ian.

Una bonita prueba de ello la comparte con la emisora COCO Ariadna Cuza Milanés, especialista de Programación de la Casa del Alba.

Trabajadores de otros sectores también se han sumado a este proceso de compartir lo que tenemos con los más necesitados, en este sentido, trabajadoras por cuenta propia, así como de la Cadena de Tiendas Caribe en el municipio capitalino de Boyeros, organizaron una donación para apoyar a los damnificados del huracán Ian, en la occidental provincia de Pinar del Río.

Maya Laskmy, líder del proyecto Defendiendo Cuba, comunicó que están recogiendo donaciones, y enfatizó que cualquiera es bienvenida. "Que el amor y la solidaridad nos acompañen siempre", agregó.

María del Carmen Castillo Pupo y Nivia Bombino Rodríguez, trabajadoras por cuenta propia del taller de corte y costura, situado en calle 2, entre 7 y 9, en Santiago de las Vegas, recopilaron ropas, juguetes y aseo, para enviar a Pinar del Río.

También los trabajadores del Centro Comercial Alta Habana de la Cadena de Tiendas Caribe, respondieron al llamado del proyecto, al preparar un donativo con jabón, pasta dental, desodorante, shampu, así como ropas para niños y frijoles.

Solidaridad con los más necesitados, palabra de orden en la Cuba de hoy. Los habaneros dan prueba de ello. 

Le puede interesar: Reconocen a colectivos guanabacoenses más destacados en tareas de la recuperación

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente