Una decena de ponencias fueron efectuadas con éxito durante el encuentro relacionado con el Código de las Familias. Foto: Twitter Minjus |
El fortalecimiento de la superación profesional de los jueces habaneros ante los retos del nuevo Código de las Familias fue el principal resultado del reciente evento dedicado a la célula básica y natural de la sociedad.
Se incorporaron al debate acontecido en el emblemático Hotel Habana Libre, al participar activamente desde su representavidad el Doctor Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba y Teresa Amarelle Boue, máxima dirigente de la Federación de Mujeres Cubanas, a nivel de país.
Protagonizaron el importante encuentro los juristas apoyados por otros actores comunitarios entre los que destacan las líderes femeninas, psicólogos y educadores.
Te puede interesar: Trabajadores del MINCEX aportan a la recuperación en Marianao
El intercambio científico tuvo efectividad de manera peculiar durante la exposición de una decena de ponencias en las dos comisiones de trabajo concebidas.
Trascendieron también la bienvenida por parte del joven Master Yojanier Sierra Infante, directivo del Tribunal Provincial capitalino y la conferencia inaugural de la doctora Ivonne Perea Gutiérrez, profesora titular de la Universidad de La Habana.
Momento clímax resultó el panel con integrantes de la Comisión redactora del Código de las Familias, liderado por la doctora en Ciencias Yamila González Ferrer, vicepresidenta de la Unión Nacional de Juristas de Cuba.