Judoca habanero Kimi Bravo no asistirĂ¡ al mundial de Taskent

Foto: Judoinside.com.
Por Rodolfo DurĂ¡n Almeida

El judoca habanero Kimi Bravo Blanco no asistirĂ¡ al Campeonato del Mundo, que comenzarĂ¡ el prĂ³ximo jueves en la ciudad de Taskent, UzbekistĂ¡n (6-13 de octubre), segĂºn confirmĂ³ a la COCO, el padre del atleta.

El medallista de bronce en al cita del orbe juvenil de este año y tercero de los Juegos Panamericanos Juveniles de 2021, aparecĂ­a inscrito para concursar en la categorĂ­a de los 66 kg, junto a su coterrĂ¡neo Orlando Polaco.

“Kimy llegĂ³ extenuado del campo de entrenamiento y las competencias  en RepĂºblica Dominicana. Le dieron una semana de descanso y despuĂ©s estuvo semana y media enfermo, se le suma a esto que ha estado muy ocupado con los trĂ¡mites del visado para la beca en HungrĂ­a”, comentĂ³ a la emisora, el papĂ¡ del atleta.

“Apenas ha podido entrenar y no quieren exponerlo a una lesiĂ³n grave. SerĂ¡ para el prĂ³ximo”, sentenciĂ³ Bravo Horruitiner.

Con la salida de Kimi la delegaciĂ³n cubana al certamen del orbe se reduce a 11 participantes, seis hombres y cinco mujeres.

La multimedallista mundial y olĂ­mpica, Idalis Ortiz (mĂ¡s de 78), encabeza la comitiva que tambiĂ©n contarĂ¡ con  Kaliema Antomarchi (78), MaylĂ­n del Toro (63), IvĂ¡n Silva (90) y Andy Granda (mĂ¡s de 100) como sus principales figuras.

Completan el equipo en la rama femenina la habanera Melissa Hurtado (52) y la debutante en citas del orbe Arnaez OdelĂ­n (57).

Por su parte, entre los hombres se incluyen el experimentado, pero con pobres resultados en mundiales Magdiel Estrada (73), el capitalino Polanco (66) y los novatos Danny Porte (60) y Omar Cruz (mĂ¡s de 100).

SegĂºn el programa de competencias, el matancero Porte serĂ¡ el primero en subir al tatami el jueves 6 de octubre. Un dĂ­a despuĂ©s lo harĂ¡n los capitalinos Hurtado y Polanco. 

El mundial tendrĂ¡ como sede el Complejo Deportivo Humo Arena, con capacidad para 12 mil 500 espectadores.

Esta instalaciĂ³n, inaugurada en 2019, es uno de los pabellones de hielo mĂ¡s grandes de Asia Central, pero tambiĂ©n uno de los mĂ¡s avanzados tecnolĂ³gicamente y eficientes desde el punto de vista energĂ©tico. 

Publicar un comentario

ArtĂ­culo Anterior ArtĂ­culo Siguiente