Foto: ACN. |
El habanero Jorge Félix Álvarez, campeón panamericano de pistola en tiro rápido, viajó hacia El Cairo, Egipto, sede el Campeonato Mundial (ISSF World Championship), que transcurre desde el 12 y hasta el 27 de octubre.
Además del capitalino competirán en la lid del orbe otros cinco cubanos, liderados por el monarca olímpico Leuris Pipo y el titular continental Jorge Grau.
Ellos tres inciaron el viaje a la sede del certamen este sábado con su entrenador Meinardo Torres, mientras que hoy emprenderán el recorrido Laina Pérez, Dianelys Pérez y Alexander Moleiro, y los entrenadores Dariel Suárez y Yoleixis Lois, según reporta el periodista Raúl Rodríguez, de Radio Habana Cuba.
Precisa la información que Álvarez y sus compañeros arribarán de forma tardía a El Cairo y ya no podrán competir en las modalidades de aire y solo podrán hacerlo en pistola rápida a 25 metros, individual y por equipos, y fusil tres posiciones.
En un año de escaso fogueo, los tiradores cubanos "solo han tenido una competencia, el clasificatorio para San Salvador 2023 (junio en Guatemala), donde alcanzaron todos los boletos posibles para la lid regional", escribió Rodríguez.
En tierras centroamericanos, Pupo y Jorge Félix hicieron el 1-2 en pistola rápida y junto a Alexander Matos se agenciaron el oro por equipos. Grau logró plata en pistola de aire y se llevó el oro en el mixto junto a Laina Pérez.