Foto: @EuroCup |
Otra excelente actuación rubricó el basquetbolista cubano Karel Guzmán en la Eurocup, donde facturó dobles dígitos para aportar al triunfo del club rumano U-Banca Transilvania Cluj Napoca 94 cartones por 76 sobre el Cedevita Olimpija Ljubljana, de Eslovenia.
Guzmán logró 16 puntos, con seis rebotes, dos asistencias y par de robos, para merecer una valoración de 22 créditos, la segunda más alta de su equipo.
En los 26 minutos y 41 segundos que estuvo en cancha, el habanero mostró efectividad perfecta en tiros de dos puntos al encestar sus cinco intentos, a lo que agregó un triple y tres unidades desde la línea de disparos libres.
El desempeño del capitalino ha sido vital en los dos partidos del Cluj Napoca en la Eurocup, pues había despedido la primera jornada con 12 cartones, cuatro balones atrapados bajo las tablas e igual cifra asistencias. En esa ocasión no puedo evitar la derrota 85-88 ante el equipo francés JL Bourg Basket.
El próximo partido de los rumanos en esta competición será el martes 25 de octubre ante el Reyer Venezia, de Italia, que exhibe par de fracasos.
Antes, Guzmán y su elenco enfrentan el sábado 22 de octubre en la Liga Nacional de Rumanía al CSU Sibiu, en la cuarta jornada de ese torneo. Napoca comparte la cima del certamen local con tres éxitos sin revés.