Eduardo Rodríguez Dávila, titular del Ministerio de Transporte de Cuba. Foto: Agencia Cubana de Noticias.
Por: Redacción Digital
La primera edición de la Feria Internacional de Transporte y Logística generó un ambiente de colaboración entre las empresas del ramo cubanas e internacionales que deberá permanecer, afirmó este jueves Eduardo Rodríguez Dávila, titular del Ministerio del sector en la Isla.
En la ceremonia de clausura, el Rodríguez Dávila informó que en el contexto del evento se firmaron casi 40 contratos y más de 100 acuerdos e intenciones de negocios, en actividades de las ramas portuaria, marítima, ferroviaria y de la aviación.
Asimismo, destacó que participaron 133 entidades de la mayor de las Antillas, 55 extranjeras y más de cinco mil visitantes asistieron al recinto ferial Pabexpo desde el martes último.
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) October 6, 2022
Estamos seguros de que la Feria permitió renovar viejos contactos y hacer nuevos para consolidar la confianza entre todos, en pos de un objetivo supremo: dinamizar la recuperación del desarrollo sostenible del transporte en Cuba, precisó.
También agradeció a empresarios y colaboradores que hicieron posible la realización del evento y resaltó la presentación de la carrera de Ingeniería en Transporte, que permitirá la recuperación del capital humano del ramo.
Presidieron el acto Norberto Ramos Montano, vicejefe del Departamento de Atención a los Servicios del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Eloy Álvarez Martínez, ministro de Industrias; y Antonio Carricarte Corona, presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba.
Lea también: Lanzan la APK de ómnibus urbanos de La Habana
Asistieron, además, representantes del cuerpo diplomático acreditado en este país caribeño, directivos del grupo empresarial Palco, Fira Barcelona, expositores e invitados nacionales e internacionales de una decena de países.
El evento, pospuesto inicialmente por el paso del huracán Ian por el occidente cubano, cumplió con los objetivos de incentivar el desarrollo de los diferentes actores de la economía, promover la inversión extranjera directa e impulsar la cooperación internacional.
Por otra parte, permitió buscar nuevas vías para atraer financiamientos para el desarrollo de las infraestructuras, ampliar las redes de suministro de recambios y materiales, así como estimular y diversificar las exportaciones de bienes y servicios.
Texto: Daniella Pérez Muñoa
Tomado de: Agencia Cubana de Noticias
YER