El repentismo y la décima de fiesta en Cuba

El municipio habanero San Miguel del Padrón también será una sede importante de este encuentro de decimistas. 
Por Lenay Barceló

El Primer Congreso de la Décima y el Verso Improvisado sesiona en La Habana por estos días y el momento fue oportuno para reconocer a seis importantes exponentes de la décima y la improvisación de Cuba y Latinoamérica. 

Dedicado a Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí, el Comité Organizador del evento entregó el galardón del encuentro a Maximiano Trapero Trapero, Roberto Silva Gómez, Waldo Leyva Portal, Virgilio López Lemus, Tomasa Quiala Rojas y Orlando Laguardia Oramas.

 

Ven con tu décima mía es la máxima que guía este primer intercambio entre aficionados y profesionales del verso en Cuba y el continente latinoamericano, que llegan a la Isla para compartir sus conocimientos.

El programa del evento reserva atractivas propuestas como la de este jueves 6 de octubre a las 15:30 (hora local) en el Patio de los Poetas del Centro de la Décima y el Verso Improvisado, se trata de una tarde con Tomasita Quiala, una de las agasajadas en el congreso. 

Por otro lado, el municipio habanero San Miguel del Padrón también será una sede importante de este encuentro de decimistas pues el Parque Indio Naborí de la localidad invita al público este 7 de octubre a un guateque especial con algunos de los participantes en el cónclave.  

El Primer Congreso de la Décima y el Verso Improvisado llegará a su final este 7 de octubre con un saldo positivo signado por el intercambio entre varias generaciones de repentistas y seguidores de la lírica que ya forma parte de la cultura cubana. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente