Por Redacción DigitalFoto: WBSC.
El equipo cubano debutó con derrota de 5x0 ante su similar de Puerto Rico en la IV Copa Mundial Sub-23 de Béisbol de Taiwán 2022.
El abridor de Cuba, Naikel Cruz, caminó tranquilamente las tres primeras entradas, pero en la cuarta -tras un error en fildeo del inicialista Pedro Pablo Revilla- toleró tres imparables seguidos y las dos primeras anotaciones boricuas. Todo ello le hizo saltar del montículo.
A su rescate vino el derecho mayabequense Marlon Vega, quien aguantó a los rivales hasta la séptima entrada, cuando permitió dos anotaciones por tubey con par de corredores en base.
La ofensiva del elenco de la llamada Isla del Encanto marcó una carrera más en ese fatídico último inning, pues el relevista cubano Andy Vargas dejó el “bote lleno” y el zurdo Alex Guerra cometió un wild pitch que abrió las puertas del home play a la quinta rayita puertorriqueña.
Cuba amenazó seriamente en la parte baja del séptimo episodio, al llenar las bases con un out, mas se poncharon de forma consecutiva los emergentes Carlos Monier y Bryan González.
El director del equipo cubano, Alain Álvarez, declaró a este reportero que «no me preocupa este inicio silencioso de la ofensiva porque es normal la presión que ejerce un primer juego en las filas del plantel. Para el segundo choque debemos esperar que los muchachos salgan diferente y seguiremos con el plan que diseñamos desde Cuba».
Para el juego de este sábado acá ante Australia (viernes 10:00 p.m. en Cuba), el lanzador confirmado es el veloz derecho espirituano Roberto Hernández.
Tomado de Jit