Por Aynelis Sánchez MartínezFoto: Cluj-Napoca.
Los habaneros Karel Guzmán y Marlon Díaz tuvieron una buena jornada este fin de semana con los clubes el U-BT Cluj-Napoca y el Atlético Argentino de Jurín, respectivamente.
Guzmán continuó con su excelente desempeño en la Liga Nacional de Rumanía y en esta ocasión aportó 14 puntos con tres rebotes, cuatro asistencias y un bloqueo, para el triunfo de su equipo ante el BC CSU Sibiu con pizarra de 112 cartones por 88. Con esa actuación, Karel recibió una valoración de 17.
En su anterior presentación en la liga, el capitalino fue el Jugador Más Valioso(MVP) del partido. En esa oportunidad, el equipo de Transilvania derrotó al Crainova 93 x 71 y Guzmán, en 20 minutos con 27 segundos en cancha, materializó de 6-6 en tiros libres, sumó 17 unidades y tres rebotes.
Ahora, el Napoca enfrentará al Reyer Venezia, de Italia, en la Eurocup, el martes 25 de octubre. En esta competición, el aporte de Guzmán ha sido trascendental, en el último desafío, el U-Banca venció al Cedevita Olimpija Ljubljana, de Eslovenia 94x76 y el antillano obtuvo la segunda mejor valoración más alta de su club, con 22.
Por su parte, Díaz, este sábado protagonizó como local un buen espectáculo en la cancha del Fortín de Las Morochas, Buenos Aires, de la Liga Nacional de Argentina.
El pívot capitalino contribuyó con 21 rayas, cuatro rebotes y dos asistencias, en la victoria del Jurín frente al San Lorenzo de 90x73. Marlon fue el más destacado de su elenco, por lo cual recibió una valoración de 27.
Con este resultado, el Atlético Argentino ocupa el segundo puesto de la tabla de clasificaciones con nueve puntos, con tres ganados y la misma cantidad de derrotas. La próxima semana, el giraldillo y su conjunto se medirán al Boca Juniors.
Marlon llegó al club argentino este propio año para reforzar el juego interior. En la anterior temporada figuraba en las filas de los Guaros de Lara, de la Súper Liga Profesional de Venezuela. Allí jugó 20 partidos, en poco más de 24 minutos jugados por encuentro. Además, promedió 13.2 unidades, 7.2 rebotes y 1.4 asistencias.
Anteriormente, el pívot habanero de 2.03 metros alcanzó experiencia en el país gaucho jugando en los elencos de La Unión de Colón, de 2018-2019, y en Jachal de San Juan, el año pasado.