Foto tomada de Twitter. |
Por: María Cristina Rodríguez Solana
La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) de La Habana realizó un llamamiento al movimiento obrero de la ciudad para respaldar el referendo popular del Código de las Familias que tendrá lugar el próximo 25 de septiembre.
Alfredo Vázquez Pérez, secretario general del Comité Provincial de la CTC en la capital cubana, precisó en conferencia de prensa que los trabajadores antillanos tienen muchas razones para votar por el Sí.
"Este código es para todas las familias, es inclusivo, es un código de amor y de justicia social que respeta los derechos de las familias como son desde la ley", señaló el dirigente sindical.
Asimismo, aseveró que el movimiento obrero tiene grandes motivaciones para apoyarlo. "Primero, el colectivo laboral es una gran familia, diversa, heterogénea, en igualdad de condiciones, con derechos para todos, donde prevalece el compañerismo, la solidaridad, que se une por sentimientos de afecto y amor".
Alfredo Vázquez Pérez, secretario general de la CTC en La Habana. Foto: Facebook de la autora. |
De igual forma, Vázquez Pérez refirió que en la Isla existe una tradición de lucha de los trabajadores por reivindicaciones laborales desde dictaduras neocoloniales y luego en Revolución, como protagonistas de importantes decisiones en los parlamentos sindicales y en la actualización del Código de Trabajo, con criterios en la Constitución de la República.
"En cada una de las principales decisiones del país, de una manera u otra, han estado los obreros, buscando una sociedad con toda la justicia social", corroboró el secretario general de la CTC en La Habana.
Las transformaciones de los últimos años en el escenario laboral cubano han llamado a que los obreros tengan más conciencia de lo que significa derechos para todos en la dirección de los procesos productivos.
"El nuevo Código de las Familias es un documento de dignidad, de decoro para todos, totalmente inclusivo. Por eso el movimiento obrero va a apoyar el referendo con su voto por el Sí", aseveró.
Los niños, niñas y adolescentes deben ser acompañados en el desarrollo de su personalidad por sus padres y madres en una relación armónica, en la que prevalezcan el respeto y el amor, ajenos a cualquier manifestación de violencia, ante lo cual el Código es intolerante. #CódigoSí pic.twitter.com/KptysLttIK
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) September 20, 2022
La Central de Trabajadores de Cuba ha trabajado intensamente en los colectivos laborales explicándole a los afiliados las razones por las cuales hay que defender la referida legislación.
Fuente: Perfil de Facebook de la periodista de Radio Ciudad de La Habana María Cristina Rodríguez Solana
Información relacionada:
Este domingo, a ganar la batalla del referendo popular del Código de las Familias
YER