Por: Isabel Calvo Sánchez
Para la mayor organización de masas del país, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) el trabajo con los niños resulta de especial prioridad por el impacto que representa en la finalidad estratégica de su continuidad generacional.
Durante el presente mes de septiembre los niños y adolescentes habaneros integrantes de la Organización de Poneros "José Marti" ofrecerán homenaje a los CDR por su cumpleaños 62.
Irina Serra Podio, coordinadora Provincial de los CDR en la capital cubana, convocó a los dirigentes profesionales y de base a dedicar atención a este acontecer toda vez que agradeció a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y a los pioneros por su importante contribución a las acciones para celebrar el nuevo aniversario de la agrupación vecinal, creada por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro.
A petición de los propios infantes se rescatará la tradicional Guardia pioneril al unísono con la activación de los CDR infantiles en numerosas cuadras y zonas de los 15 municipios capitalinos.
Las actividades e iniciativas generadas desde la Unión de Jóvenes Comunistas y su organización de Pioneros y demás actores de cada barrio o comunidad se efectuarán el viernes 16 de septiembre a partir de las 19:00 (hora local) teniendo como sede central el municipio de la Habana Vieja.