Imagen del satélite del huracán Ian
Por: Eduardo Douglas
En las conclusiones del Consejo de Defensa Provincial (CDP), celebrado en la tarde de este lunes, el presidente del órgano de defensa provincial, Luis Antonio Torres Iribar, insistió tener bien clara la población a evacuar, dar la batalla para cumplir con esa orientación para salvaguardar vidas, mantener observación sobre el fenómeno meteorológico, así como atender los centros de elaboración de alimentos y albergues.
Señaló que en prever está el arte de salvar y en las actuales circunstancias no podemos darnos el lujo de perder ningún recurso.
Apuntó que es necesario intensificar la recogida de escombros y basura para evitar inundaciones, tratar de reducir al máximo las afectaciones eléctricas y garantizar el transporte a los evacuados.
Acotó que los servicios médicos son claves y deben cumplirse con exactitud medidas de orden interior y la seguridad.
El huracán Ian ya afecta la región occidental del país. Por lo tanto, poco a poco se deteriorarán las condiciones del tiempo, primero en la Isla de la Juventud y luego en el resto del occidente cubano, particularmente en la provincia de Pinar del Río.
Revisamos cumplimiento de las medidas para enfrentar el #HuracánIan. Las provincias han ido cumpliendo todas las indicaciones. Urge aprovechar al máximo estas horas antes de que la situación se haga más compleja. Esencial la protección de la población. https://t.co/mAdlwVwr9I
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) September 26, 2022
LLHM