Por Rodolfo Durán AlmeidaFoto: Guillermo Rodríguez Hidalgo-Gato.
El equipo de softbol masculino de La Habana cayó este jueves por partida doble ante su par de Ciego de Ávila en la apertura del Campeonato Nacional, que tiene como sede a tres estadios de la central provincia cubana.
Según la información de los colegas de Radio Rebelde, los giraldillos recibieron súper nocaut y juego perfecto en el primer duelo del día, 19 anotaciones por cero en solo tres entradas.
El estelar derecho del equipo Cuba, Alain Román, retiró a los nueve bateadores enfrentados.
Por su parte, a segunda hora los habaneros cayeron por nocaut en cinco capítulos 10 carreras por tres. Las derrotas fueron a la cuenta de Lariel Gómez y Yosvani Cardenas.
El pitcheo capitalino soportó ocho cuadrangulares en el doble desafío, en tanto solo conectaron uno del jardinero Rolando Vega.
Este viernes, los discípulos de Abel Iván Rosell chocarán con otro de los equipos favoritos para discutir la corona, el elenco de Santiago de Cuba, en el estadio Paquito Espinoza, en el municipio Morón.
En los otros resultados de la jornada inaugural, Santiago derrotó dos veces a Holguín (9x5 y 8x0), mientras que Granma y Villa Clara dividieron honores (9x1 y 9x10).