Ignacio Piña y el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente dicen "Si se puede"

 "Si se puede" en la ayuda al transporte urbano en La Habana. Foto: Cubadebate

Por Isabel María Calvo Sánchez 

A propósito de la compleja situación de la baja disponibilidad del transporte urbano en la capital cubana ocurrió un acto de favorable impacto relacionado con un gesto solidario acontecido recientemente.

Ante los ojos y oídos sorprendidos de los viajeros el joven chofer, en lugar de decir que iba sólo hasta el clínico de 26, como habían hecho varios de sus antecesores, precisó que llegaría hasta 23 y G.


A las 7.30 a.m. del martes 20 de septiembre, a la adecuada gestión de ayuda a los pasajeros por parte del inspector de transporte  ubicado en la parada de la Ciudad Deportiva, se sumó con  actitud espontánea, al detenerse, el conductor del vehículo de color rojo  y matrícula B 181 221.

Te puede interesar: Posponen Feria Internacional de Transporte y Logística ante ciclón tropical
Como suele suceder en ocasiones la persona que encabezaba la cola tuvo que exigir y hacer valer su derecho, tras lo cual logró abordar el auto.
Brindó un oportuno y generoso servicio, trataron con educación y cortesía a la pasajera el conductor y la joven funcionaria especialista en Comunicacion Institucional que viajaba en el asiento trasero con su pequeño niño en brazos.
Resulta que ambos cumplían así con las indicaciones de las máximas autoridades política y gubernamentale de La Habana, a la vez que dialogaban de manera desendada  con su interlocutora acerca de las semejanzas y diferencias de las funciones profesionales de los periodistas y los comunicadores sociales.
Un extraordinario agradecimiento mostró la beneficiada, quien al despedirse en el corazón de El Vedado capitalino, obtuvo los detalles imprescindibles, antes de dirigirse hacia su ya cercano destino: el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, junto a la intersección de la céntrica avenida 23 y la calle M.
El joven y amable conductor del vehículo con matrícula B 181 221 se nombra Ignacio Piña y el organismo al que pertenecen él y la Comunicadora es el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente
(CITMA).
Si la mayoría de quienes viajan hacia sus centros laborales en autos ligeros durante los horarios tempranos de la mañana tendieran su mano solidaria se multiplicaria el "Si se puede" en la ayuda al transporte urbano en La Habana.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente