Foto: Ministerio de Salud Pública de Cuba. |
Por: Yelemny Estopiñan Rivero
Luego de analizar este jueves en Cuba mil 691 muestras para detectar la COVID-19, 32 resultaron positivas a la enfermedad, lo cual muestra la tendencia que existe en el paÃs en el control de la dolencia.
Asà lo dio a conocer en su sitio web el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de la Isla, que precisó, además, que de los pacientes diagnosticados al cierre del 8 de septiembre en la nación caribeña 23 fueron contactos de casos confirmados con anterioridad.
De igual forma, el organismo refirió que tres son importados y en seis no se precisa la fuente de infección, asà como subrayó que 21 corresponden al sexo femenino y 11 al masculino.
Por grupos de edad, agregó la institución sanitaria en su parte habitual 18 pertenecen al de menores de 20 años, ocho al de 20 a 39 años, tres de 40 a 59 años e igual cifra que la anterior al de 60 años y más.
Respecto a la capital cubana, especificó que en la jornada precedente no se reportaron contagios en la provincia, a semejanza de otros territorios de la mayor de las Antillas como Artemisa, Sancti SpÃritus, Santiago de Cuba y el municipio especial Isla de la Juventud.
La mayor incidencia del padecimiento continúa concentrándose en HolguÃn, donde se diagnosticaron 13 personas con el virus SARS-CoV-2.
Datos generales sobre la situación epidemiológica del paÃs en el siguiente tuit:
Se confirmaron 32 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1 110 840.
— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) September 9, 2022
119 casos activos
118 evolución clÃnica estable
0 en estado crÃtico
1 en estado grave
8 530 fallecidos
1 102 132 recuperados
2 evacuados
👉https://t.co/Mg6nwpfyUp pic.twitter.com/pK08KTdZED
Información relacionada:
Actualización de la estrategia para el desarrollo de las vacunas cubanas