El
pasado seis de septiembre Cuba reanudó el curso escolar 2021-2022. Foto: Tomada de Granma |
Por: David Hidalgo Illarramendi
El pasado seis de septiembre Cuba reanudó el curso escolar 2021-2022, que culminará el próximo 19 de noviembre, para comenza, 10 días después el periodo lectivo 2022-2023.
De acuerdo con la Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, la enseñanza general cuenta con una cobertura docente que satisface el 97 por ciento de la demanda, mientras el restante tres por ciento lo asume personal contratado.
Completar la cobertura docente en los centros de enseñanzas de la capital es uno de los desafíos a enfrentar por la Dirección Provincial de Educación de cara al curso escolar que reinició recientemente.
De esta manera, la provincia cuenta con un universo de más de 23 mil 400 maestros y, aunque esta cifra no satisface la demanda de docentes en las escuelas de La Habana, se buscan opciones, como la iniciativa “Educando por amor”, entre otras, para incorporar más personal al ramo con el fin de elevar la calidad del proceso educativo.
Conozca acerca de las alternativas encontradas para dar solución a esta problemática, así como de los municipios más afectados en este aspecto, a través de las declaraciones ofrecidas a la emisora COCO por Aimé Álvarez Pérez, subdirectora general provincial de Educación en La Habana.
LLHM