Por Redacción DigitalFoto: FutbolxDentro.
La Asociación de Fútbol de Cuba anunció que sus compromisos para la fecha Fifa del mes de septiembre ante Saint Kitts y Nevis fueron suspendidos, luego de que el rival declinara participar.
«Lamentablemente, deseamos informar que Saint Kitts y Nevis no puede participar en los partidos ya confirmados previamente debido a problemas logísticos fuera de nuestro control», expresó en una misiva el secretario general de esa asociación, Techell McLean.
La AFC intentó conseguir acuerdos con otros rivales para efectuar los encuentros programados para 22 y 25 de septiembre, mas no fue posible en las condiciones actuales, según palabras de Miguel Ángel Díaz, secretario general de la AFC.
Jugar estos partidos revestía una importancia vital para la selección cubana en aras de sumar puntos para el ranking Fifa y probar jugadores de la liga nacional, esto último centrado en preparar el relevo por posiciones y evaluar las diferentes variantes en el plantel dirigido por Pablo Elier Sánchez.
«Contactamos con varias asociaciones del área que mostraron interés en confrontar con nuestra selección, pero el escaso tiempo entre la cancelación de Saint Kitts y Nevis y la fecha de los partidos hizo imposible concretarlo», informó a Jit el directivo.
«Entre esas federaciones se encuentran las de Belice, República Dominicana y Puerto Rico. Incluso esta última estuvo a punto de arribar a la Mayor de las Antillas luego de conocer las garantías que ofrecíamos para su acogida, pero las dificultades con la boletería aérea lo impidieron», profundizó Díaz.
El también jefe técnico de la Comisión Nacional de Fútbol aclaró que Cuba contaba con todas las condiciones para efectuar los partidos.
Tomado de Jit