Por: Annia González
Ante el siniestro ocurrido en la hermana provincia de Matanzas los habaneros se solidarizan con sus compatriotas, asà como también lo hacen pueblos y gobiernos de otros paÃses.
En esta tierra el amor se multiplica en aciones de humanismo y disposición para marchar hacia cualquier escenario al que convoque la patria.
Prueba de ello es lo que acontece en el policlÃnico Girón del consejo popular Latino en el municipio Cerro donde trabajadores, estudiantes, dirigentes y vecinos de la comunidad se han presentado a donar sangre para ayudar a salvar vidas entre las vÃctimas del incendio.
El comunicador del gobierno local puntualizó que en ese policlÃnico se han personado también pobladores del consejo popular Palatino y agregó que el personal de salud de dicha institución fue el primero en donar y enseguida se puso a trabajar sin pausas, dando muestras de un altruismo sin lÃmites.
Entre los que se movilizaron para donar sangre allà se incluyen: alumnos de la Universidad del Deporte Cubano Manuel Fajardo, delegados de circunscripción, dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC), trabajadores de la Unidad Básica de la Industria Alimentaria (UBIA), panaderos que terminaron sus turnos y respondieron presente ante el llamado por la vida, asà como también otros colectivos como los de Trabajo y Segurid Social, la Empresa de Bebidas y Refrescos (EMBER) de Palatino, entre otros.
El pueblo heroico de la capital de todos los cubanos, ante este nuevo suceso que agobia a sus hermanos matanceros, se une en la respuesta necesaria y lo hace con toda su energÃa, demostrando que #MatanzasNoEstaSola.