Por: Carmen Larduet
Para fortalecer el trabajo comunitario en los barrios del municipio Cerro y apoyar la transformación de los mismos, la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, prevé incorporarse a estas tareas.
En la secretaría general de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la entidad docente, el licenciado José Adrián Bael Marrero explicó a la COCO que la intervención de la organización juvenil en las diferentes comunidades cerrenses supone un acercamiento a las autoridades del territorio, para conocer de las prioridades en esa demarcación.
Se trata, según el dirigente juvenil, de apoyar no solo en los proyectos constructivos y de desarrollo local del área, sino también de insertarse con propuestas novedosas en las localidades y fortalecer la participación de los cerrenses en actividades físicas y deportivas, así como en juegos científicos y culturales que desarrollen el espíritu.
Por otra parte, argumentó Bael Marrero que el compromiso de la también conocida como Universidad Manuel Fajardo está dado por su ubicación en el municipio Cerro y ser la primera escuela de deportes después del triunfo de la Revolución dedicada a la formación de valores en los residentes de las comunidades con el propósito vigente de conservar sus objetivos desde la voluntad estatal y del propio centro docente.
Finalizó su comentario el dirigente juvenil, manifestando que la participación de la organización en el Cerro se hará con la colaboración de militantes de todos los municipios habaneros como estudiantes de medicina, ciencias informáticas e ingeniería entre otros.