Recuerdan sublevación de los esclavos en La Habana a 210 años del suceso



Por: Lenay Barceló

Con la develación de una tarja dedicada a José Antonio Aponte, prócer cubano líder de la primera sublevación de carácter nacional por la abolición de la esclavitud y la independencia en 1812, fue recordado el suceso a la distancia de 210 años, en el municipio habanero de Centro Habana.

El sitio que fuera la vivienda de Aponte fue el elegido para contener la placa que inmortaliza aquella muestra de voluntad de los cubanos de ser libres e independientes.

Fotos: Erduy Varela Cruz.
Actualmente el inmueble en cuestión es la sede del Círculo Infantil Blancas Margaritas y sus trabajadores estuvieron presentes en la sencilla pero emotiva ceremonia donde una vez más se reflexionó sobre la importancia de inculcar en las nuevas generaciones la enseñanza de la Historia de Cuba.

En el acto estuvieron presentes la viceprimera ministra cubana Inés María Chapman y el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, quienes intercambiaron con trabajadores y directivos de la institución educativa.



Tatiana Viera Hernández, responsable de programas de Cultura y Deporte en el Gobierno capitalino, aseguró que la inauguración de este sencillo monumento se corresponde con la voluntad política y gubernamental de colocar una tarja en lo que fuera su casa en Centro Habana, hoy en los predios del Círculo Infantil Blancas Margaritas. 


 

Aseguró Viera Hernández que estuvieron presentes en este momento especial las principales autoridades del Partido y el Poder Popular de ese municipio, así como los integrantes de la Comisión Provincial del Programa de Lucha contra el Racismo y la Discriminación Racial.


 



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente