Foto tomada de la Agencia Cubana de Noticias. |
Por: Isabel María Calvo Sánchez
Los integrantes de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (ACLIFIM) en el municipio San Miguel del Padrón extienden un emotivo mensaje de solidaridad al pueblo matancero, a propósito del siniestro acontecido en la Base de Supertanqueros de esa ciudad cubana.
La misiva fue enviada a las máximas direcciones del Partido Comunista de Cuba y del Poder Popular de la occidental provincia, al unísono a los medios de prensa locales y a la emisora COCO, con el fin de comunicar que los habitantes sanmiguelinos se han sensibilizado con la compleja situación que enfrentan ante el referido incendio de grandes proporciones, nunca antes visto en la nación caribeña.
En nombre de todos, Susana Suárez de La Luz, presidenta de la organización en el territorio, ponderó el profundo agradecimiento por las muestras de solidaridad y humanismo recibidas desde cada una de las demarcaciones de la Isla, así como de numerosos países de América Latina y del resto del mundo, liderados por México y Venezuela.
#FuerzaMatanzas 🇨🇺 Otro perro rescatado por la Cruz Roja de #Cuba. Se encontraba amarrado en la zona afectada por el incendio. Muestras de amor que siguen alimentando el alma de una isla estremecida. Texto y 📷: #DaironRhc/Facebook @pipamediaslarga @lenybs @chamberohoy @Roilancu1 pic.twitter.com/p0BotfuGRL
— Radio COCO (@RadioCOCOnline) August 11, 2022
Además, exponen que las personas discapacitadas que conforman la filial municipal de la ACLIFIM trasmiten un abrazo fraternal a los hermanos que residen en la Atenas de Cuba, y a los que allí laboran integrados a las fuerzas de los bomberos, rescatistas, personal de Salud Pública y otros que auxilian a los afectados desde hace varios días.
Asimismo, María Belén Duquezne, delegada a la Asamblea Municipal del Poder Popular y corresponsal de la emisora COCO, reconoció la actitud altruista de las personas con discapacidad y su aporte cotidiano al accionar comunitario.
También destacó que ellos están cada vez más integrados al acontecer socioeconómico de La Habana, por lo que como parte de la población capitalina participan en la extraordinaria ola de solidaridad generada, y trasmiten el sentimiento optimista que caracteriza su filosofía de vida, a tono con los valores, retos y expectativas de la sociedad socialista antillana.