Permanecen los problemas con la generación eléctrica en Cuba

 

La Central Termoeléctrica Antonio Guiteras. Foto: John Vila Acosta/ ACN

Por: Redacción Digital

La Unión Nacional Eléctrica informó que el pasado 27 de agosto se afectó el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación durante las 24 horas de día.

La máxima afectación fue 966 MW a las 20:50 horas, coincidiendo con el horario pico. El servicio se mantuvo afectado durante toda la madrugada de hoy y se estima una afectación máxima de 750 MW en el horario diurno.

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, las unidades 4 y 5 de la CTE Nuevitas, las unidades 1 y 2 de la CTE Felton y la unidad 6 de la CTE Renté. Se encuentra en mantenimiento la unidad 3 de la CTE Renté.

Para el horario pico, se pronostica la entrada de la unidad   5 de la CTE Diez de Octubre con 90 MW y la utilización de 165 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para el horario pico una disponibilidad de 2257 MW y una demanda máxima de   3150 MW, para un déficit de 893 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 963 MW al pico.

Actualmente se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, expresó la víspra, al recorrer la termoeléctrica Máximo Gómez, en el Mariel: “Nos quedan días complejos, pero nos vamos a recuperar; hay mucha gente trabajando al pie del cañón para salir de esta situación difícil”.

El mandatario cubano explicó, además, que el actual escenario electroenergético no tiene relación con actividad enemiga, ni negligencia de los trabajadores del sector, y sí con las afectaciones que durante años ha provocado el bloqueo.

*Fuente: Radio Reloj

LLHM

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente