Nuevos motivos para regresar a la obra de Emilio Roig de Leuchsenring

Emilio Roig de Leuchsenring. Foto: Prensa Latina. 

Por: Redacción Digital

Este 23 de agosto se recordó en la capital cubana al primer historiador de La Habana, Emilio Roig de Leuchsenring, a propósito del aniversario 133 de su natalicio.

Con motivo de la efeméride, fue inaugurada en el Palacio de Lombillo, ubicado en las inmediaciones de la catedral habanera, una muestra de 15 carteles, la cual refleja la huella del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en la obra de Roig de Leuchsenring.

Según reseña la agencia de noticias Prensa Latina en su sitio web, un documento migratorio (1921), el primer pasaporte diplomático del historiador para ir en la búsqueda de la vida del prócer de la independencia antillana en España da inicio a la exposición José Martí, apóstol de nuestras libertades. José Martí en Emilio Roig.

La colección, agrega la propia fuente, incluye Martí y los niños. Martí niño, prólogo a la primera edición cubana de La Edad de Oro (1932), revista que recopila cuentos, ensayos y poesías dedicadas a los infantes, entre ellos Los zapaticos de rosa.

La directora de Patrimonio Documental de la Oficina del Historiador de la Ciudad, Grisel Terrón, explicó en la apertura que con esta exposición el público podrá apreciar un recorrido sintético por la obra martiana de Emilio Roig.

Además, constituye “una provocación para encontrar siempre nuevos motivos que nos hagan regresar al primer historiador de La Habana”.

Fuente: Prensa Latina

Información relacionada:

Recuerdan al Historiador habanero Emilio Roig a 133 años de su natalicio

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente