Por: Yelemny Estopiñan Rivero
Al cierre del 26 de agosto se confirmó en La Habana un solo caso de COVID-19, el cual tiene su fuente de infección en la provincia.
Según el parte habitual del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de la Isla, el paciente diagnosticado en la capital cubana pertenece al municipio Boyeros.
De igual forma, refirió que el resto de los territorios de la ciudad (14) no presentaron personas con el nuevo coronavirus, indicador favorable en el enfrentamiento a la dolencia.
Sobre la situación epidemiológica a nivel nacional, la entidad señaló que en la jornada precedente se analizaron en el paÃs mil 770 muestras para la vigilancia en el dÃa, resultando positivas al virus SARS-CoV-2 60.
Foto: Europa Press. |
De estas últimas, de acuerdo con el organismo, 42 fueron contactos de otros casos diagnosticados con anterioridad, dos importados y 16 sin fuente de infección precisada.
Por grupos de edad, la institución sanitaria especificó que 39 son menores de 20 años, 12 se encuentran en el rango de 20 a 39 años, cinco de 40 a 59 años, y cuatro de 60 y más.
Hasta la fecha, agregó la propia fuente, han sido reportados en la nación caribeña un millón 110 mil 337 enfermos, de ellos 233 se mantienen ingresados y 232 presentan una evolución clÃnica estable.
Información relacionada:
Parte de cierre del dÃa 26 de agosto, a las 24:00 (hora local)