Fotos tomadas de la cuenta en Twitter del Gobierno de Playa. |
Por: Lien Martí
En el municipio Playa se intensifica la vacunación de refuerzo anti-Covid-19 en la población infantil.
Así refirió el doctor Manuel Bravo Fleitas, director de salud en este territorio, ante el grupo de trabajo temporal del gobierno. Esta dosis de refuerzo tiene el objetivo de mejorar la respuesta inmune de la población de 2 a 11 años de edad, ante el ligero incremento en la circulación del Sars-Cov-2 en Cuba.
En esta ocasión el inmunógeno empleado es Soberana Plus, con comprobada seguridad, tolerancia e incremento en los niveles de respuesta inmune, según estudios desarrollados por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos.
El doctor Bravo Fleitas explicó que en el municipio existen todas las condiciones para enfrentar con éxito el proceso, debido a la experiencia acumulada por el personal médico y por las familias.
También refirió que en los policlínicos del territorio existen refrigeradores con tecnología avanzada, los cuales permiten mantener hasta 36 horas de congelación, en caso de verse interrumpido el fluido eléctrico.
Quienes reciban esta dosis de refuerzo deben poseer el esquema de vacunación completo y un mínimo de tres meses desde la última inyección.
El especialista detalló que, desde el pasado 8 de agosto, más de dos mil infantes de Playa recibieron la dosis de refuerzo, proceso que se extenderá durante todo el mes.