El Inglaterra es el hotel activo más antiguo de la Isla. Foto: Gran Caribe |
Por: Redacción Digital
El Hotel Inglaterra, ícono de la ciudad de La Habana y más antiguo de Cuba, será administrado a partir del mes de noviembre por la compañía canadiense Blue Diamond Resorts.
Fundado el 23 de diciembre de 1875 y declarado Monumento Nacional en 1981, la instalación acogió a célebres figuras del mundo del espectáculo y las letras como Sara Bernhart, Luis Mazzantini, Ana Pavlova, Rubén Darío, Jacinto Benavente, Frei Betto, entre otros.
La compañía canadiense Blue Diamond Resorts ampliará su presencia en Cuba, asumiendo la gestión del hotel más antiguo en funcionamiento del país, el Hotel Inglaterra.
— Grupo Empresarial Viajes Cuba (@GrupoViajesCuba) August 19, 2022
Más información en 👉https://t.co/r5mvN8k6pW pic.twitter.com/bcAGNdQQBP
“En la actualidad se ha convertido en la casa de los más destacados artistas plásticos, escritores y compositores cubanos quienes presentan sus creaciones en este sitio, ideal para los amantes de la arquitectura, la historia y la cultura cubana”, reseña el sitio web Gran Caribe.
Ubicado en una de las zonas más céntricas de la capital, frente al Parque Central y muy cerca del Capitolio Nacional, el edificio es Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Blue Diamond consolida sus alianzas con Cuba
Desde su lanzamiento en el sector en 2011, Blue Diamond Resorts se ha convertido en la empresa de gestión hotelera de más rápido crecimiento en el Caribe, con un portafolio de más de 45 propiedades y 18.000 habitaciones.
En Cuba, administra desde el mes de agosto el hotel Royalton Habana Paseo del Prado, y para septiembre -tras un proceso de reparación capital- también comenzará a operar el Regis bajo la marca Mystique, destinado al segmento Solo Adultos.
De igual forma, asumirá toda la administración de los 11 hoteles de Cayo Largo del Sur y progresivamente se hará cargo de la red de servicios gastronómicos y tiendas. Blue Diamond cuenta, además, con alojamientos en Varadero, Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Santa María, Jibacoa y Trinidad.
Fuente: Prensa Latina
LLHM