El gobierno en la localidad chequea de manera diaria los asuntos que son de seguimiento permanente como el servicio eléctrico y los vertimientos de aguas negras.
Por: Mirelys del Pilar
Con el acompañamiento de la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la Habana Vieja, el Gobierno municipal constata a diario con Aguas de La Habana las acciones y prioridades para solucionar planteamientos y problemas antiguos o nuevos generados por los vertimientos de aguas residuales.
Los trabajadores de recursos hidráulicos trabajan actualmente tanto hacia el interior de las casas como en las calles, en la limpieza y desobstrucción de tragantes, cambios de lÃneas, u otras necesidades en los consejos populares: Prado, Catedral, Belén y Plaza Vieja, para luego centrar su labor en otras zonas.
Además de los inspectores, delegados y presidentes de consejos, los vecinos participan en el control de las tareas, las cuales agradecen pues resuelven planteamientos envejecidos.
Otro asunto de prioridad en el territorio es la situación con el servicio eléctrico de ahà que sea de vital importancia la reunión diaria del Consejo Energético, en la cual participa una representación del Ministerio de EnergÃa y Minas, del Partido Comunista de Cuba y las entidades citadas por incumplir sus reportes a la Organización Básica Eléctrica (OBE) o por sobregirarse en el consumo.
En este sentido, trascendió que se aplican medidas disciplinarias con diversos organismos infractores de lo dispuesto.