Foto: Ricardo Gómez/Tribuna de La Habana. |
Por: Lenay Barceló Soto
El Complejo Industrial Labiofam, ubicado en el habanero municipio Boyeros, acomete diversas inversiones para ampliar las producciones, algunos de los proyectos fueron revisados este jueves por el vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa.
Según explicó Teobaldo Cruz Méndez, director de la institución, la marcha del bloque de producción en las áreas de Fermentación Sumergida (incluye producción de Bioplaguicidas, Biofertilizantes y Biolarvicidas) y de Fermentación Bifásica (Biorat) constituyen acciones indispensables para el encadenamiento productivo en la agricultura y otros sectores.
Además, indicó que al final de mes se tiene en el paÃs el total de la técnica para la implementación de la planta de tratamiento de residuales.
Igualmente, dijo que se sigue trabajando en el Bioterio para el comienzo de su puesta en marcha para finales de año.
Cruz Méndez se refirió a los principales retos que asume la entidad para avanzar en los proyectos que despliegan.
#SomosCuba 🇨🇺 En la visita también está presente el gobernador de #LaHabana, @RGZapata500. Se insiste en garantizar toda la técnica para echar a andar la planta de residuales. Texto y 📹: @lenybs @pipamediaslarga @chamberohoy @RosabalCaridad @radio_cubana @gobhabana @Roilancu1 pic.twitter.com/Wjvp5RJPsj
— Radio COCO (@RadioCOCOnline) August 11, 2022 En este caso detalló que tienen como prioridad poner en funcionamiento la planta de residuales, asà como el sistema de lavado de arroz y garantizar los equipos de laboratorio, medios de protección y las materias primas, reactivos e insumos.Al respecto, Valdés Mesa indicó intensificar la coordinación con las entidades que pueden colaborar y facilitar los insumos que faltan, además de definir las respuestas técnicas pendientes para culminar la puesta en marcha de la planta de producción.
También manifestó que esta entidad y sus producciones son vitales para el desarrollo de la agricultura en la Isla.