Cardiocentro Pediátrico William Soler: 36 años restaurando corazones

Foto: Omar García Mederos/Agencia Cubana de Noticias. 

Por: Redacción Digital

Este 25 de agosto se conmemoró el aniversario 36 de la inauguración por el Comandante en Jefe Fidel Castro del Centro de Cirugía Cardiovascular del Hospital Pediátrico William Soler, ubicado en el municipio Boyeros.

La institución habanera, de acuerdo con la enciclopedia cubana EcuRed, constituye referencia nacional en cuanto a la Cardiología y la Cirugía Cardiovascular Pediátrica, siendo además la entidad rectora del Programa Nacional de Atención al Niño Cardiópata.

Fundado un día como hoy, pero del año 1986, el centro asistencial tiene como misión brindar una atención médica, intervencionista y quirúrgica mediante servicios de hospitalización y ambulatorios, así como de investigación diagnóstica y rehabilitación integral en los pequeños con enfermedades cardiovasculares y los adultos con cardiopatías congénitas.

Para ello, utilizan las tecnologías más avanzadas, promoviendo la investigación y la formación del personal, basada en los valores y principios de la sociedad antillana.

Foto: EcuRed. 
Datos importantes del cardiocentro

Más de 10 mil pacientes han sido intervenidos en el Cardiocentro de la capital cubana desde su fundación, incluyendo la rehabilitación de más de cuatro mil 500 infantes.

De igual forma, es necesario destacar que anualmente se operan allí de 300 a 400 pacientes y también se realizan unos 300 cateterismos intervencionistas, proceder que ha sustituido el tratamiento quirúrgico de varias cardiopatías.

A pesar de los obstáculos que impone el criminal bloqueo de los Estados Unidos contra la Isla, sus trabajadores ratifican su compromiso de seguir alcanzando logros superiores y darlo todo por la salud de los niños y la tranquilidad de las familias. 

(Con información de la enciclopedia cubana EcuRed) 

YER 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente