Foto: Wilfredo López. |
Por: Wilfredo López
La situación epidemiológica y el abasto de harina de la capital cubana son algunos de los temas tratados este 17 de agosto por el encuentro del Grupo Temporal de Trabajo del gobierno en la ciudad.
Tres nuevos pacientes diagnosticados con COVID-19 y 10 con dengue fue el saldo que dejaron estas enfermedades en la jornada de ayer según trascendió en la reunión.
De los ingresados con dengue en centros hospitalarios, cuatro se encuentran en estado crítico estable, aunque solo dos de estos enfermos en esa condición pertenecen a la ciudad.
Referente a la aplicación de la dosis refuerzo contra el COVID-19 en edades pediatricas de dos a 11 años, el director de salud en La Habana, doctor Emilio Delgado expresó que se encuentra al 60 por ciento.
Por su parte, el Coordinador del Gobierno, Julio Martínez Roque informó sobre la
afectación de la harina en la ciudad.
Durante el intercambio, dirigido por el Gobernador Reynaldo García Zapata, el miembro del Buró del Partido en la capital Alain Delcourt López se hizo un llamado a hacer uso de la energía de manera racional tanto en los hogares como en las instituciones habaneras.