Sindicato de salud cerrense da los primeros en ahorro de energía

 Por: Carmen Larduet

Teniendo en cuenta el avance que representa para el país la adecuada utilización de la energía eléctrica, el Sindicato de la Salud del Cerro se inscribe entre los primeros de la capital para el ahorro. 

La convocatoria en apoyo a lo dispuesto por el partido y gobierno cubanos, cuenta con la disposición de  Yanquiel Cardoso Muñoz Secretario General del Sindicato del ramo en ese territorio, quien explicó a la COCO que parte de las acciones realizadas por la organización obrera están encaminadas a  lograr un ahorro apreciable en los  diferentes centros de salud cerrenses.  

La labor consiste en hacer recorridos en diferentes horarios e instituciones sanitarias del Cerro grandes consumidoras de energía  por lo que representa la electricidad para la  vida del ser humano,  y hacer cumplir en estos y los restantes centros  el ahorro en las áreas de menor importancia teniendo en cuenta una estimulacion para  aquellos  trabajadores destacados en estas acciones, así como las entidades con idéntica colaboración y esfuerzo.

Entre los centros de salud que se distinguen por el cuidado de los recursos de la energía eléctrica en ese municipio  se encuentran  los Hospitales Salvador Allende y el  Hogar de ancianos Maria Inmaculada,  entre otras instituciones donde se incluye también al  Policlínico Docente de esa demarcación.

Según Cardoso Muñoz a este plan de medidas de ahorro  no solo se han sumado los trabajadores afiliados al sindicato, están  contando además  con los  contratados por individual y algunos pertenecientes a las MYPIMES.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente