La Habana dominó nacional juvenil de ciclismo

Foto: Prensa Latina.
Por Redacción Digital

El Campeonato Nacional de Ciclismo tuvo a la escuadra capitalina como ganadora en el velódromo Reinaldo Paseiro y otros escenarios del este habanero, y la holguinera Mailén Ramos impactó con su actuación, lo que le valió para la nominación de la atleta más destacada.
Ramos conquistó las medallas de oro en las dos modalidades de ruta, carretera individual y contrarreloj individual, así como en la pista las de la carrera por puntos, scratch y dos mil metros persecución individual. Sumó otra de plata en persecución por equipos (3 km).

En el cierre la holguinera selló con la victoria en los 76 kilómetros en línea, escoltada por su compañera Sulen González y la matancera Karen Martínez.

El campeón en la rama varonil resultó el local Amed Marcos, quien dominó el trayecto de 118 kilómetros, seguido por el guantanamero Annier Mosqueda y el yumurino Carlos Montes de Oca.

Amed paradójicamente también obtuvo la dorada en una de las modalidades en pista más cortas, la velocidad por equipos, junto a Kevin Álvarez y Alexander Villas, así como en cuatro mil metros persecución en la cuarteta que además integraron José Domínguez, Álvarez y Villas.

Igual concursó en la especialidad de mountain bike y se alzó con la plata en el cross country, una actuación que lo consolida entre los jóvenes talentos, haciendo honor a su padre y abuelo, los Héctor Marcos que sobresalieron en anteriores generaciones del ciclismo cubano, y a su tío Leandro, miembro del equipo nacional.

Otro de los noveles pedalistas que muestra su progreso en cada evento es el capitalino Kevin Álvarez, quien dominó la contrarreloj individual de 20 kilómetros y luego en el velódromo rompió el récord nacional de la categoría (17-18 años), en persecución, con 3:37.577 minutos en los tres mil metros.

Lo escoltaron en la contrarreloj en solitario el matancero Carlos Montes de Oca y el holguinero Norge Peña, mientras en los 15 kilómetros de esa prueba entre damas detrás de Mailén Ramos se ubicaron Karen Martínez, de Matanzas, y Eidy Escanell de Las Tunas.

En otros resultados consiguieron las preseas de oro, plata y bronce en 500 metros contrarreloj Sandra Cabrera, de Granma,;Ana Carla Bello, de Matanzas; y Keila Leal, de La Habana, respectivamente.

Coparon el podio en el kilómetro c/r Dasiel Gonzáles de Artemisa, el anfitrión Amed Marcos y el yumurino Cristian Pérez, y triunfó en persecución por equipos para damas (3 km) la cuarteta matancera formada por Ana Carla Bello, Helen Martínez, Liannis Mesa y Karen Martínez, seguida por las de Holguín y Las Tunas.

Ana Carla y Helen volvieron a lo más alto del pedestal en la velocidad por equipos, escoltadas por Keila Leal-María Cabrales (La Habana) y Helen Fraga-Nailet Chausen (Cienfuegos).

En la velocidad individual Ana Carla Bello fue también la más rápida y detrás se situaron la granmense Sandra Cabrera y la propia Helen. Entre los caballeros los más veloces fueron Villas, su compañero Ian Carlos Trujillo y el espirituano Yasnier Isla.

Los ganadores de la prueba múltiple del ómnium en este orden resultaron en el masculino el habanero José Domínguez, el granmense Rubén Montero y el avileño Randol Izquierdo, y entre las muchachas la holguinera Sulen González, el cienfueguero Nailet Chausen y el espirituano Yessy Salgado.

En el evento de cross country (40 minutos) de mountain bike las preseas se las repartieron María Cabrales (La Habana), Nailet Chausen (Cienfuegos) y Yessy Salgado (Sancti Spíritus), entre varones Brayan Mandin (SSP), Marcos y Anderson Montoya (SSP).

Por provincias siguieron a La Habana (80 puntos), Matanzas (62), Holguín (53.8), Sancti Spíritus (40), Artemisa (36), Cienfuegos (30), Granma (29.6), Guantánamo (27.5), Ciego de Ávila (21), Las Tunas (17), Villa Clara (15.5), Pinar del Río (10.3), Mayabeque (8.5), Santiago de Cuba (6.5) y Camagüey (0).

Tomado de Jit

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente