Festejará el Cerro cumpleaños de Fidel Castro desde sus tradiciones

Foto: Cuba hora. 


Por: Carmen Larduet

En la demarcación cerrense festejarán el cumpleaños del líder Fidel Castro con un espectáculo central y variado desde el consejo popular Cerro, con propuestas en diversos parques del territorio.


Según la directora municipal de Cultura, Yanzary Palmer Díaz, el homenaje se concentrará en  conmemorar el nacimiento del Comandante en Jefe entre tradiciones populares, mirando hacia sus costumbres carnavalescas como un legado  patrimonial de la localidad.
Agregó Palmer Díaz que en esa línea de acción se procederá al bautizo de las históricas farolas de las comparsas "El Alacrán" y "Los Marqueses de Atarés" desde sus respectivos barrios, como símbolo de prosperidad y de la buena energía que supone esta práctica ancestral para la comunidad.
Foto: Joyme Cuán. Tribuna de La Habana. 


Por otra parte, las celebraciones de las cantatas sugeridas se realizarán en parques señalados e integrarán poesías, narraciones orales y danzas dedicadas a Fidel Castro y a la Revolución Cubana, con la participación de personalidades de la cultura cerrense además de un elenco de vocalistas y teatristas de la comunidad.
Representantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, el Partido Comunista de Cuba y el Poder Popular del territorio estarán presentes en los homenajes unidos al pueblo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente