Por: Yelemny Estopiñan Rivero
En La Habana fueron confirmados al cierre del primero de julio 14 nuevos casos de COVID-19, cifra superior a la reportada en la jornada precedente.
De acuerdo con el parte habitual del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de la Isla, de los pacientes diagnosticados la vÃspera en la capital cubana cinco son importados y nueve son autóctonos.
La institución sanitaria especificó que la mayor incidencia del padecimiento se concentró en los territorios de Arroyo Naranjo, Habana del Este y Plaza de la Revolución con dos enfermos cada uno.
Asimismo, refirió que las demarcaciones de Centro Habana, Diez de Octubre, Habana Vieja, La Lisa, Playa, Boyeros, Marianao y Regla presentaron un contagio cada una.
Por otra parte, detalló que 11 de las 15 localidades habaneras reportaron casos de la dolencia, de ahà la importancia de realizar acciones de prevención que eleven la percepción de riesgo en la ciudad.
Respecto al tema, el director de Salud Pública en la urbe capitalina, doctor Emilio Delgado Iznaga, llamó desde su cuenta en Twitter a no bajar la guardia para que no se complique la situación epidemiológica en la provincia, en especial, en esta época de verano.
Datos generales sobre la situación epidemiológica del paÃs en el siguiente tuit del MINSAP:
Se confirmaron 42 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1 106 087.
— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) July 2, 2022
125 casos activos
123 evolución clÃnica estable
1 en estado crÃtico
1 en estado grave
8 529 fallecidos
1 097 374 recuperados
2 evacuados
👉 https://t.co/QOnSgTT0TU pic.twitter.com/qvfN2YWoS7