Por: Yelemny Estopiñan Rivero
Con seis nuevos casos de COVID-19, el municipio Arroyo Naranjo presentó al cierre del 20 de julio la cifra más alta de pacientes con la dolencia en La Habana.
El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de la Isla informó en su parte diario que de los 95 enfermos confirmados en la jornada precedente en el país 18 correspondieron a la capital cubana.
Sobre estos últimos, el organismo refirió que uno tiene su fuente de infección en el extranjero y 17 son autóctonos, contactos de otros individuos diagnosticados con anterioridad.
Asimismo, especificó que los territorios de Plaza de la Revolución y Cotorro reportaron cuatro y dos contagios cada uno en ese orden.
Igualmente, detalló que las demarcaciones de La Lisa, Habana Vieja, Guanabacoa, San Miguel del Padrón, Boyeros y Playa mostraron un caso cada una.
Como en días anteriores, la urbe habanera, de acuerdo con la institución sanitaria, presentó la mayor incidencia del padecimiento en la nación caribeña, seguida por Matanzas con 15 pacientes y Holguín con 10.
Datos generales sobre la situación epidemiológica del país en el siguiente tuit del MINSAP:
Se confirmaron 95 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1 107 100.
— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) July 21, 2022
337 casos activos
333 evolución clínica estable
1 en estado crítico
3 en estado grave
8 529 fallecidos (ninguno en el día)
1 098 175 recuperados
2 evacuados
▶️https://t.co/KmDQoDr8pz pic.twitter.com/UCGXuXQeVI